Messi y sus 7 segundos

Por Juan Varsky. Columnista

Pasó hace siete años y a los 7 minutos del primer tiempo. Agarró la pelota en la mitad de la cancha, tirado a la derecha. Empezó a serpentear hacia el centro con la pelota atada a su zurda. Vestido con la camiseta albiceleste, el pantalón blanco y las medias blancas, fue dejando en el camino rivales vestidos de amarillo cuales conos de entrenamiento. Apenas vio el hueco para pegarle al arco, lo hizo con un zurdazo seco e inesperado. La colgó del ángulo y salió corriendo a festejar.

28 de junio del 2005 en Utrecht, Holanda. Semifinal del Mundial Juvenil: Argentina 2 ? Brasil 1 con un gol sobre la hora marcado por Pablo Zabaleta, capitán y líder indiscutido de aquel plantel.

Luego de la derrota inicial contra Estados Unidos, el hoy lateral del seleccionado mayor mostró su personalidad en dos charlas. La primera con un chico rosarino que, increíblemente, había sido suplente en el estreno. Ya había debutado en la primera de Barcelona y estaba destinado a ser la figura del torneo.

Sin embargo, el entrenador Francisco Ferraro eligió a Pablo Vitti y a Gustavo Oberman como delanteros. Recién lo puso en el comienzo del segundo tiempo con el partido 0-1. Marcó diferencias con el resto pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR