?Este mes llegará el Hyundai Ioniq eléctrico e híbrido?

Por Claudio Ortiz

Hyundai ?representada en el Perú por el grupo Gildemeister? tiene una ardua tarea en los próximos tres meses: comercializar entre 3.400 y 3.900 autos, para así equiparar en este 2019 el nivel de ventas del año pasado en el segmento de vehículos livianos, donde ostenta una caída acumulada a setiembre de 15,4%, según la Asociación Automotriz del Perú, AAP. Claudio Ortiz, gerente de Negocios de la marca, detalla su estrategia.¿Cómo ha sido este 2019 para la marca?El año comenzó mejor de lo que terminó el 2018, afectado por el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). No obstante, si comparamos el primer semestre del año pasado versus el mismo período de este 2019, las ventas todavía están en rojo [-22,7%, según inmatriculaciones]. Lo importante es que vamos creciendo mes a mes. Nuestro comportamiento, incluso, pudo ser mejor, pero tuvimos problemas de abastecimiento.¿La modificación del ISC a los autos nuevos por debajo de los 1.500 centímetros cúbicos (cc) benefició a Hyundai?Sí, nos ha favorecido. Nuestros modelos Accent, i20 Active (hatchback) y el Grand i10 (hatchback y sedán) tienen una motorización menor de 1.400 cc, por tanto, solo tienen un ISC del 5%. Estos productos representan el 50% de nuestras ventas.En vista de ello, ¿podrán revertir este año la caída en ventas de 18,8% que registraron en el 2018?La idea es mantener el nivel de unidades vendidas del año pasado, entre 20.000 y 20.500. Tenemos muchas expectativas en los siguientes meses y creemos que con un...

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