El mercado de útiles facturará US$ 500 millones este año

La incertidumbre frente a la situación financiera internacional impactó en la campaña escolar del año pasado. Los padres se mantuvieron cautelosos con sus compras y esto originó que las proyecciones de venta de algunas empresas no se alcanzaran.

Para este año, todo parece indicar que la confianza volvió y que esta campaña tendrá resultados auspiciosos para los participantes. En el caso del mercado de útiles escolares, se proyecta que este año facturará US$ 500 millones, 7% más que lo alcanzado en el 2012.

Mercedes Cárdenas, gerenta de márketing de Tai Loy, comenta que el 50% de esta cifra se concentra en los tres primeros meses del año (temporada en la que empieza la campaña escolar).

?La campaña escolar para los clientes finales se inicia en enero. Son cada vez más los padres que compran en el primer mes del año; sin embargo, la mayor concentración de compras sigue dándose entre la segunda quincena de febrero y la primera semana de marzo?, explica.

¿Pero qué factores impulsan el crecimiento del mercado? Karin Roedenbeck, gerenta de márketing de Tai Heng, comenta que, con la mejora del poder adquisitivo, los padres de familia prefieren comprar productos de mejor calidad y en mayor cantidad...

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