Un mercado lleno de vigor

El mercado de productos lácteos ha sido uno de los más dinámicos del país con tasas de crecimiento anual superiores al 6% durante los últimos cinco años, debido tanto a la mayor capacidad adquisitiva de la población, el todavía bajo consumo per cápita del país y la tendencia entre los consumidores a tener una vida más sana y saludable.El potencial del mercado peruano llama la atención del mundo. A fines del 2013, la profesora de la escuela de negocios EAE Business School, Nieves Pérez Verdú, publicó la investigación ?El gasto en alimentos básicos?, en el que tomaba un panel de 27 países en el mundo y con datos de Datamonitor mostraba cómo el Perú solo le gana en consumo per cápita a Venezuela y a nivel regional está por debajo de Colombia, Chile, México y Brasil; pero que el mercado peruano está entre los cuatro de mayor crecimiento a nivel mundial en cuanto al consumo per cápita y al gasto total en productos lácteos.Según datos alcanzados por Euromonitor International para este informe, el mercado lácteo en el país fue de US$1.863,7 millones en el 2013, un 68% más que hace cinco años. Según la misma consultora, Gloria posee el 62,9% del mercado total de lácteos, seguida por Nestlé con el 13,2% y Laive con el 5,4%. Todas empresas con crecimientos importantes. Perspectivas

Eduardo Hernández Peña, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Alimentos de Gloria, dice que se espera que el mercado siga creciendo en base a la mayor demanda de lácteos, el bajo consumo per cápita y el desarrollo y crecimiento de los niños.?Del 2000 al 2013 la demanda ha aumentado un 6% anual y para los próximos años se espera un incremento de al menos 5% anual. Es un desafío para las industrias del sector y para el...

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