Mercado de café instantáneo crece debido a bajos precios

Por claudia paanEn los últimos cinco años, el mercado de café en el Perú ha crecido a buen ritmo gracias al ingreso de más jugadores y una fuerte innovación. Y esto último no solo a nivel de variedades, sino también de presentaciones.La aparición de dosis personales (o ?sticks?) de café soluble ha sido una estrategia impulsada por firmas como Nestlé o Altomayo que ha logrado fomentar el consumo en familias de bajos recursos. Estas iniciativas también han servido para introducir al mercado nuevas variedades como los cafés descafeinados.Esto no solo ha contribuido al crecimiento de la categoría (que entre el 2009 y 2014 ha avanzado en 42,1% en valores), sino también del segmento de café instantáneo.Según la consultora Euromonitor, al igual que otros países de la región, esta subcategoría sigue ganando consumidores.Además de las presentaciones económicas, otros factores que han sumado puntos son la inclusión de más mujeres a la masa laboral y el incremento de la oferta. Se pueden escoger desde productos gourmet hasta alternativas económicas.Es así como el año pasado las ventas de café soluble llegaron a los S/.323,8 millones, 30,9% más que el 2009.Pero el instantáneo no es el único que viene creciendo. Marco Murrieta, gerente de Monte Verde Inversiones, comenta que con la expansión de las cadenas de...

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