Mente financiera

La manera como se recuerda a un banco o una caja ha evolucionado. La imagen de una ventanilla ha sido desplazada por un ?cuy mágico?, un ekeko o personajes como Gastón Acurio y Natalia Málaga.En el último año, la inversión publicitaria y el desarrollo de nuevos canales y productos en la industria financiera han tenido un fuerte impacto en la mente del consumidor ?pese al bajo nivel de bancarización? , según el estudio Valor Estratégico de Marcas 2014, de Arellano Marketing.Las 10 marcas más recordadas entre bancos y cajas aumentaron la cantidad de personas que las mencionaron hasta en 28,7 puntos porcentuales frente al 2013. Con la particularidad de que el número de bancos aumentó a siete, desde los seis que había el año pasado. El Banco Financiero o el ?De los que van a ser grandes? sacó de las top 10 a la Caja Trujillo. Mientras que Scotiabank despojó de la tercera posición a Interbank.La revelación del año fue Crediscotia Financiera, cuya recordación avanzó del puesto 30 al siete, luego de haber borrado de la mente de los consumidores a su antigua identidad, el Banco de Trabajo, que está vez no figuró en los resultados del estudio.Los cabecillas del barrio

Si bien aumentó el número de bancos en la recordación de la gente, estos perdieron liderazgo en...

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