Menos tradicionales, más conectadas: la creciente tendencia de las tecnomamás

AutorKaren Rojas Andia

Dicen que las mamás tienen esa capacidad de "dividirse en dos" para concluir todo aquello que pueda tener pendiente. Desde atender a sus engreídos, llevarlos a la escuela, ayudarlos en sus tareas y hasta cumplir con una apretada agenda en lo laboral.

El multitasking o la capacidad de lidiar con varias tareas prácticamente a la vez- no deja de ser un rasgo distintivo de las mamás peruanas.

Una actitud que también las acompañan en sus momentos de ocio. Así, según datos de Kantar TNS en función al estudio Connected Life, las progenitoras de hoy suelen invertir su tiempo en actividades online y offline, aunque con una fuerte inclinación por las primeras.

Favoritismos

De esta manera, ocho de cada diez madres peruanas sienten predilección por conectarse a las redes sociales, mientras que siete de cada vez prefiere la televisión. Le sigue los pasos el consumo de videos online o programas televisivos en plataformas digitales a lo que recurren el 51% de las consultadas. Con lo cual el estudio evidencia un "declive" de las plataformas más tradicionales acorde con la tendencia mundial.

Así, las preferencias de las mamás peruanas van casi en la misma línea a las del promedio latinoamericano. Tanto Facebook como YouTube gozan de una alta popularidad. Eso sí, las madres locales son "facebookeras" por excelencia. El 93% prefiere esta red social, ligeramente por encima del 87% de madres latinoamericanas.

Sin embargo, a diferencia de sus pares de la región, cuyo 38% emplea a diario Instagram, la app de fotografías aparece rezagada en el caso peruano.

Algo bastante similar ocurre con Snapchat, que ostenta las preferencias del 19% de madres latinoamericanas, pero que no figura dentro de las plataformas más usadas por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR