Al menos cuatro muertos dejan las lluvias en Arequipa

Las fuertes lluvias que azotaron ayer Arequipa hicieron colapsar los sistemas de drenaje y desa-gües en toda la ciudad y ocasionaron la muerte de cuatro personas. La situación se complica porque las precipitaciones han activado las torrenteras (cauces secos) en varios puntos de la Ciudad Blanca, lo cual ha originado inundaciones en zonas donde se ejecutan obras municipales.

Defensa Civil informó que la torrentera del sector El Palomar ocasionó la inundación de los trabajos del intercambio vial (?by-pass?) de Lambramani y que cinco personas fueron arrastradas por las aguas. Al cierre de esta edición, el Indeci indicó que cuatro de estas personas murieron, mientras que una seguía desaparecida. No se pudo confirmar la identidad de las víctimas.

En las obras del ?by-pass?, además, una camioneta fue cubierta por el lodo. El mercado principal de El Palomar también se inundó. Toda la ciudad de Arequipa, donde vive un millón de personas, se encuentra al borde del colapso. El cercado ha quedado prácticamente dividido en dos, debido a las inundaciones en la avenida Bustamante y Rivero, desde donde se accede al Centro Histórico. También se han activado las torrenteras de Los Incas, de Mariano Melgar y la de la avenida Venezuela.

El presidente de la región Arequipa, Juan Manuel Guillén, indicó al cierre de esta edición que el primer ministro Juan Jiménez se comunicó con él para anunciarle que hoy el Ejecutivo enviará ayuda humanitaria.

Aislamiento en La UniónAl norte de la región, en el límite con Apurímac, la crecida del río Cotahuasi afectó al menos 40 viviendas y dejó incomunicados a seis distritos de la provincia de La Unión. El alcalde provincial, Ángel Ybarhuen Ortega, precisó que los distritos aislados son Pampamarca, Charcana, Toro, Kechualla, Sayla y Tauría.

En la zona de Pampamarca, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR