Menos entradas, precios más cómodos, pero Río 2016 no atrae más aficionados

Río de Janeiro es, por estos días, la capital mundial de los deportes. Por esa razón, miles de turistas llegan desde distintos lugares para disfrutar del evento. 48 horas antes de la ceremonia de inauguración, el Comité de las Olimpiadas anunció que el 82% de las entradas para el evento ya se había vendido.

“Se han comprado casi cinco millones de tickets. Pero todavía tenemos 1.1 millones para ofrecer”, estimó Mario Andrada, vocero de los organizadores.

¿Meta cumplida?

El 82% de entradas adquiridas equivale a US$ 316,7 millones. Con eso, sostuvieron los organizadores, se cumple la expectativa financiera.

En total, se espera 6.1 millones de aficionados para llenar los escenarios olímpicos.

No obstante, los críticos sostienen que ese 82% es una cifra baja, si se compara con la anterior edición de los Juegos, Londres 2012. En esa línea, expresan que en dichas olimpiadas los boletos costaron el doble o más que los actuales y se vendieron siete millones un mes antes de la inauguración.

En Pekín...

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