Premian a las mejores playas

Por quinto año consecutivo se entregó el premio Ecoplayas Perú 2011, que reconoce públicamente a los gobiernos regionales, municipalidades, asociaciones civiles de clubes y condominios, y empresas hoteleras que realizan acciones para la conservación de sus playas y difundir sus atractivos hacia el turismo interno.

Por tercera vez, la playa Caleta San José de Quilca (Arequipa) fue ganadora en la categoría Natural. Aquí lo que el jurado califica es que la playa tenga la menor intervención humana.

En la categoría Urbana, el primer lugar lo obtuvo la playa Sol y Mar de Asia, en Lima. En esta categoría tienen mayor consideración los servicios prestados a los bañistas, así como el cumplimiento de las normas de conservación natural con las que cuentan.

En la categoría Rural se toma en cuenta la baja demanda de servicios. Aquí la ganadora fue la playa Isla del Faraón de Puerto Supe.

En la categoría Hoteles ganó la playa del Hotel Caballito de Mar, en Punta Sal (Tumbes). El jurado evalúa, además de la atención a los bañistas, que exista inversión para la investigación profesional de los ecosistemas de cada playa.

El presidente del consejo directivo de la Asociación Ecoplayas, Roberto Cañamero, explica que ?es un concurso gratuito, en donde se apela a las ganas que tengan los gestores o responsables legales de las playas de mejorarlas para beneficio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR