Entre los mejores de América

Cada año se realiza la tradicional encuesta del diario ?El País? de Uruguay. Allí aparecen los mejores jugadores sudamericanos de la temporada, los cuales son reunidos en un once ideal. Desde hace quince años no aparece ningún peruano en esa lista, pero esta historia podría cambiar en este 2012. Paolo Guerrero, Luis Ramírez, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Santiago Acasiete están dentro de los nominados en esta votación.

Son 55 elegidos para esta votación que esta vez dividirá sus nominaciones entre las elecciones de los periodistas y las que corresponden al público. En esta última, Paolo Guerrero es quien tiene las mejores posibilidades de quedarse en el once principal. El ?Depredador? cuenta por ahora en su categoría con el 39,86% de los votos. Al atacante del Corinthians lo sigue el uruguayo Carlos Núñez del Liverpool con 32,71%.

El criterio de elección para esta lista tiene que ver con los rendimientos de los jugadores con sus selecciones y con clubes de ligas sudamericanas. En esta relación, por ejemplo, no tendría lugar Lionel Messi porque el argentino juega en un equipo de Europa (Barcelona).

Con este criterio, no sorprende lo de Guerrero (por su desempeño con la selección y en las últimas fechas con el Corinthians), ni lo de Yotún y Advíncula (ambos laterales están culminando una buena campaña con Sporting Cristal y son titulares con Perú). En cambio, sí es sorpresivo lo de Luis Ramírez (ha jugado muy poco en el Corinthians) y lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR