Un medio eficaz para su publicidad
Autor | Kim T. Gordon |
UN MEDIO EFICAZ PARA SU PUBLICIDAD
Por Kim T. Gordon
LAhora que estuve en Atlanta, conocí a un emprendedor genial(llamémoslo Steve). Dueño de una importante clínicaveterinaria con 30 empleados y ventas por más de 4 millones dedólares al año, a través del tiempo Steve ha ampliado suabanico de servicios para incluir desde pensión para gatos y perroshasta cursos de obediencia para perros. El problema es que, este año, elnegocio dejó de crecer: la última vez que charlamos teníaun saldo positivo de 40 mil dólares. Salta a la vista que Steve debeestar haciendo algo fuera de su acostumbrado anuncio en la SecciónAmarilla local para fortalecer su negocio. ¿Pero... qué?
Atrapa el Televidente
Para muchos emprendedores, anunciarse en televisión por cable es lasolución. Después de todo, es un vehículo ideal demercadotecnia para empresas como la de Steve; es decir, las que estánubicadas en un solo sitio y tienen una clientela con característicasclaramente identificables. (En el caso de Steve, son propietarios de mascotas.)La publicidad por cable también es accesible porque las tarifas se basanen el tamaño del público espectador, y dado que latelevisión por cable puede adquirirse aun en zonas geográficaspequeñas, resulta más barata que la programación de lascadenas locales. Además, la televisión por cable permiteidentificar con precisión a un público objetivo específicoy seleccionar cadenas de TV por cable que ofrecen programaciónespecializada para espectadores con intereses particulares.
Imagina por un instante que posees una tienda minorista donde vendes equipo decomunicación para empresas, y que debes elegir alguna de lasposibilidades de publicidad que ofrece la televisión local.
Muchos programas de las principales cadenas atraen a grandes públicosque son una muestra representativa de la población general, en tanto quesus cadenas por cable, por su contenido se dirigen a un públicomás reducido, de espectadores más adultos o interesados en losnegocios. De modo que la publicidad en TV por cable local es un medio costeablepara llegar a prospectos interesados en lo que ofreces.
En el caso de la veterinaria de Steve, la compra de tiempo aire en programas deTV por cable como Animal Planet o Discovery podría generarpúblicos muy interesados en programas sobre animales. Sin embargo, parainvestigar si esos espectadores también tienen mascotas, Steve debeconsultar encuestas especializadas recientes, las cuales...
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