Matrimonio homosexual

Por Cecilia Blume* Abogada

Me preocupa la facilidad con la que se discute el matrimonio gay, la unión civil, la herencia entre convivientes homosexuales y la posibilidad de los homosexuales de tener hijos. Este no debe ser un tema de campaña, pues las propuestas relacionadas a esta materia serán explotadas electoralmente.

El amor entre homosexuales, al igual que aquel entre heterosexuales, es una expresión de la libertad individual, base de la igualdad entre seres humanos. Así, alguna gente del mismo sexo, decide vivir junta y, cómo no, tener hijos y bienes comunes.

El mundo, desde sus orígenes, ha fomentado el matrimonio entre hombres y mujeres prohibiendo el de personas de un mismo sexo, probablemente influido por las religiones y porque, sin duda, había que poblar el mundo (lo cual a su vez permitió también, en ciertas circunstancias, el matrimonio con más de una mujer).

Hoy, en el 2011, debemos discutir seriamente el derecho de los peruanos de vivir y casarse con quien quieran, como expresión de la libertad individual, con la protección patrimonial y personal que el Estado debe brindarles.

Las preguntas no son fáciles y las respuestas menos, pues, en muchos casos, la religión que profesamos influye en nuestro pensamiento.

La Iglesia Católica, que consagra la indisolubilidad del matrimonio religioso, tampoco permitirá el matrimonio gay con todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR