El mÁrketing en silencio

Por Milton VelaPublicista*

El columnista de hoy es director general de Café Taipá. Léalo en seis semanas.En las últimas semanas, la incursión de dos marcas transnacionales, una que se lanza y otra que retorna, generó expectativa y polémica en el Perú. Me refiero a Virgin y a Domino?s Pizza.Virgin, a las pocas semanas de su lanzamiento, parecía ajena al momento social del país por sus irreverentes posts en Facebook con símbolos femeninos, lanzados en plena coyuntura de la marcha Ni Una Menos.Las críticas no se hicieron esperar, y fue en Día1 donde Steve Logue, CEO en el Perú, declaró textualmente: ?Lo lamento, así somos?. Lo que sin duda fue una respuesta soberbia, pero no se proyectó así en la fan page, porque sí hubo un cambio. Desde hace más de dos semanas no publican posts referidos a mujeres y han borrado los anteriores.El otro caso es Domino?s Pizza. Tras su crisis de reputación de inicios del 2015, hace unas semanas anunció su retorno, y la expectativa era grande. Fue inevitable el recuerdo de la cucaracha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR