Marketing online permitirá llegar a los consumidores modernos

El mundo comercial y la forma en que los consumidores compran están cambiando. Todo aquel que vende algún tipo de producto o servicio sabe que a la gente no solo la encuentra en la calle o en la televisión. Ahora también están en Internet. Y este no es un fenómeno solo de los jóvenes. Tampoco es algo pasajero. Internet está acá para quedarse , asegura Alberto Arébalos, director de comunicaciones y asuntos públicos para América Latina de Google, quien considera que existe un enorme potencial en el mercado local.

Si bien nuestro país no cuenta con el nivel de penetración de Internet que existe en otros países (hay más de 290 millones de internautas solo en China), alrededor del 70% de la población peruana accede desde cabinas publicas a la red al menos dos veces por semana y, según diversos analistas, son cada vez mas los asiduos a esta fuente de información y entretenimiento.

Inversión en publicidad

A nivel mundial, según estudios realizados por GroupM, este año la inversión de avisos en Internet será de 13% de la torta publicitaria global (radio, TV, etc.) y el próximo alcanzaría el 15%. En América Latina, el porcentaje dedicado a la publicidad online es solo del 2%, pero se espera que llegue al 9% en cinco años, porque el crecimiento de usuarios y del tiempo dedicado a Internet en la región es exponencial (en el 2007 creció 700%).

La crisis económica internacional, explica Alberto Arébalos, frenó algunas inversiones publicitarias de las grandes corporaciones y ocasionó una baja en la facturación total del sector, pero no ocurrió lo mismo en algunas empresas medianas, que incluso incrementaron su inversión en publicidad online para no desaparecer del mapa .

Esta es la primera crisis financiera que afecta al mercado publicitario en Internet -añade-, pero es algo cíclico (la economía se va a recuperar) y las empresas necesitarán anunciar en Internet, que es donde hay cada vez mas gente adulta (aquellos que nacieron con Internet, que es donde hay cada vez mas gente adulta (aquellos que nacieron con Internet están creciendo y ya toman decisiones en línea).

Encuentro directo

En Internet, la inversión publicitaria, según los expertos, funciona con diferentes reglas. Además del aviso publicitario tradicional -aparece en la web del New York Times un afiche en donde muestro mi producto e invito a consumirlo-, existe la posibilidad de aparecer primero cuando alguien busca información.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR