La revolución del marketing inmobiliario en el Perú

AutorCarlos Merino Aspauza

La revolución del marketing inmobiliario en el Perú

CARLOS MERINO ASPAUZA

Director de Markamarca - Sociedad Peruana de Marketing

El mercado inmobiliario está pasando por un cambio radical, saliendo de vender el famoso "techo propio" a proyectos de mayor envergadura que buscan satisface al consumidor peruano, cada vez más sofisticado y con nuevas necesidades.

El rápido crecimiento de nuestras ciudades está haciendo que se pierdan áreas verdes y que se desperdicien los escasos recursos naturales, por lo que es necesario pensar en una arquitectura sostenible, que integre activamente en sus diseños lo artificial con lo natural.

Asimismo, es indispensable incluir en los diseños elementos tecnológicos que nos permitan el uso eficiente de los recursos sin perder belleza, por lo cual obliga a las empresas a estar pendientes de los nuevos avances tecnológicos para desarrollar nuevas propuestas diferenciadoras que les ayuden a prevalecer en el mercado.

Lo más importante es que los proyectos deben estar diseñados para la integración humana, es decir, los peruanos ya no solo buscan un lugar para vivir sino un ambiente donde integrarse con su familia y entorno. Aspiran a tener de forma mancomunada aquello que no pueden tener de forma individual.

Otra tendencia que está influenciando fuertemente es la simplicidad, la vida se ha vuelto demasiado compleja para seguir rodeada de ella en nuestra intimidad, por ello en nuestra intimidad, por ello es que ahora buscamos espacios limpios, funcionales y que nos comuniquen paz.

Lo señalado obliga a replantear los parámetros de diseño tradicionales, para lo cual debemos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR