¿Miopía del marketing?

AutorPercy Marquina F.

¿Miopía del marketing?

Percy Marquina F.

Presidente Markmarca Sociedad Peruana de marketing

Se han suscitado importantes acontecimientos y debates respecto al rol que el marketing debe jugar en nuestra comunidad.

Uno de los más mediáticos ha sido el generado por la eventual prohibición de la publicidad de productos que no son considerados saludables en la alimentación de los niños, en el horario familiar. Lamentablemente, los argumentos presentados por algunos representantes gremiales han sido poco afortunados al proyectar una imagen de empresa más interesadas en defender sus productos, que en servir y generar bienestar a sus consumidores.

Podría ser que no están entendiendo las tendencias globales ni reconociendo suficientemente las actuales necesidades del consumidor, cometiendo los mismos errores señalados en un artículo de los 60 denominado "La miopía del marketing": La inadecuada definición del objetivo principal de la empresa, es decir, satisfacer y anticipar las necesidades de sus clientes. Otro error es pensar que el consumidor satisface sus necesidades con un producto y el no entender que los clientes no compran productos, sino soluciones a sus necesidades.

El gran reto del marketing es que sea realizado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR