Market capon se expande en la capital y evalúa formato expreso

AutorClaudia Inga MartÍnez

Market Capon, la cadena más grande de productos chinos importados, se ha propuesto a acelerar su ritmo de expansión. Un camino que inicio a fines del año pasado con la apertura de un nuevo local en el distrito chalaco.

Hoy, con 16 años desde que inició operaciones, este gran supermercado oriental-famoso por sus tés saludables, Premium y bebidas de aloe vera tiene tres tiendas en la capital y va por más.

David Yep, gerente general de la cadena, adelanta que están evaluando nuestras posiciones en Miraflores, San Juan de Lurigancho, Barranco y Chorrillos a partir de este año.

Por el tamaño de cada uno de los locales (alrededor de 500m²), la inversión promedio es de US$1,5millones

, revela el ejecutivo.

Solo la tienda que abrió en el Callao supera los 2mil m² y por ello supuso una inversión de US$2,5millones.

No solo ello. Yep comenta que también existe la posibilidad de ingresar a algunos de los malls del grupo Wong (Mall del Sur o Plaza Norte).

Sin duda, este crecimiento que traza la compañía como parte de su estrategia le permitirá una cobertura más completa en el corto plazo, la cual va acompañada de la diversificación de su portafolio.

Además de las bebidas, dulces y salsas chinas saludables, Market Capon comercializa licores, adornos, vajillas, bolsos, ropa y juguetes. Pero no solo eso. Las ventas institucionales para chifas y otros restaurantes también componen parte importante de su negocio.

“El mercado saludable a veces es un poco duro pero vamos creciendo y la venta institucional nos ha sumado, dado que ha habido un crecimiento de los restaurantes chinos y, con ello, la demanda por nuestros productos”, comenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR