¿Qué marcas preferimos los peruanos en tecnología?

Por Claudia inga martínezLos televisores, celulares y equipos de música son los principales artículos de línea marrón en los hogares peruanos. Es decir, con una mayor penetración, seguidos muy de cerca de la computadora personal y el blu-ray, según la consultora Invera.Al momento de adquirir un artículo tecnológico, los consumidores valoran mucho la marca, comenta Silvia Díaz, directora de la consultora. ¿Cuáles preferimos los peruanos?Las surcoreanas LG y Samsung lideran claramente en televisores, celulares y blu-ray. ?Se han adueñado de estas categorías. Sobre todo en televisores, donde disputan el liderazgo?, anota la ejecutiva.Por el lado de los celulares-donde Samsung es la reina (seguida de LG)-llama la atención la presencia de Huawei, pese a su poco tiempo en el mercado. Las ofertas en puntos de venta y a través de las operadoras le habrían permitido escalar entre las favoritas, explica Díaz.La foto cambia si hablamos de equipos de música y de computadoras personales. Sony domina en equipos de sonido, muy por encima de LG y de la tradicional Panasonic. ?La calidad del producto y la imagen de marca de Sony le da la preferencia en esta categoría, pese a su mayor ticket. Incluso es transversal a los NSE?, explica.Solo en Arequipa, Samsung aparece en la pelea y lucha por el segundo lugar con su rival LG. El escenario de las marcas de computadoras portátiles es más atomizada. No obstante, HP se corona como la favorita de los peruanos (sobre todo en el NSE A y B).?El precio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR