Estas marcas globales tienen todavía mucho por crecer en Perú

AutorClaudia Paan
CargoPeriodista de Día 1

Pese a lo que muchos pueden pensar, todavía el Perú es un mercado a desarrollar en términos de consumo. Ya sea por un bajo consumo, frecuencia de compra (o uso) o per cápita, hay marcas que tienen mucho espacio para crecer y seguir conquistando a más hogares peruanos.

En esa línea, la consultora Kantar Worldpanel identificó a algunas marcas que tienen potencial para seguir creciendo tanto en penetración como en frecuencia de compra. En la lista encontramos nombres como Revlon, Gillette, Gatorade y Pantene.

Según la misma consultora, una de las marcas que tiene la mayor penetración y frecuencia (ambas al 100%) es Gloria. Y no es la única peruana con altos valores. Detrás de ella están Inca Kola (penetración cercana al 100%) y Ajinomoto (casi 90%). Sin embargo, ninguna de las dos tiene una frecuencia similar a la de Gloria (están entre el 20% y 40%).

De acuerdo a Kantar Worldpanel, la penetración promedio de una marca en el Perú es de 35%. Es decir, solo llega a ese porcentaje de hogares.

Revlon. Una de las marcas que según la consultora tiene espacio para seguir creciendo en penetración es la firma de cosméticos Revlon. Esta tiene menos del 10% y una frecuencia de compra de menos del 20%.

CIF. Con pocos años en el mercado, Cif de Unilever está buscando hacerse un espacio dentro del portafolio de limpieza del hogar. Según Kantar Worldpanel, su penetración está pegada al 10% y su frecuencia de compra es menor al 20%.

Avon. La marca de venta directa también es otra que tiene un amplio espacio para crecer tanto en frecuencia de compra y penetración: en ambas variables tiene un poco menos del 20%.

Gatorade. Pese a que el Perú es uno de los países donde más se toman bebidas rehidratantes, Gatorade tiene una penetración del 30% aproximadamente.

Nesquik. El modificador de leche Nestlé tiene una penetración cercana al 40%. Sin embargo, su oportunidad de crecimiento viene por incrementar la frecuencia de compra: menor al 20%.

Gillete. Según Kantar Worldpanel, es otra de las marcas que si bien tienen una buena penetración (mayor al 50%) su frecuencia de compra es baja (de menos del 20%)

Pantene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR