Marcas ejemplo

Por Ximena Vega Amat y León. *

En todos los congresos, seminarios, talleres y foros de publicidad caemos en usar como ejemplo a las mismas marcas. Apple con su “think different”, Johnnie Walker y “keep walking”, Nike y “just do it”. También aparecen con frecuencia Coca Cola, Starbucks y Harley Davidson. Una de las grandes dificultades es hallar otras marcas que puedan ejemplificar con claridad un márketing bien hecho.

En realidad, lo que hace que no tengamos más anclas de donde asirnos es que son pocas las marcas que establecen un camino claro y digno de admirar. Como primer punto, tienen en común la consistencia. Todas las marcas mencionadas mantienen un equilibrio particular, llevando con precisión y terquedad un mismo concepto a lo largo de los años. Otorgan valor estableciendo puentes con las personas, ya que interpretan lo que se está esperando de ellas y sobrepasan expectativas. Sorprenden, pues van marcando la pauta en sus respectivas categorías y moviendo la brújula de la innovación,como buenos líderes.

Los profesionales que estamos en el mundo del márketing y de la publicidad estamos siempre en la búsqueda de que nuestro próximo trabajo alcance algún nivel de perfección similar. Pero no es sencillo, requiere enfoque, esfuerzo, mucho trabajo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR