'Marcaremos un hito en el nicho de tiendas de conveniencia'

Por Leslie Salas Oblitas. PeriodistaLa división de ?retail? de la Corporación Pecsa se refresca e impone un nuevo concepto de tiendas de conveniencia. Con esta propuesta diferenciada apuntan a crear nuevos hábitos de consumo, a generar mayor tráfico y a elevar el ticket promedio y la rentabilidad de la cadena Viva, adelanta Jorge Portugal, gerente de ?retail? de Pecsa a Día_1.¿Cuál es la proyección para los próximos tres años de la cadena de tiendas de conveniencia Viva?

El directorio de la corporación Pecsa tiene una apuesta muy clara en esta línea de negocio, por lo que el plan es crecer de manera sostenible y ser más rentables en el tiempo; mientras que a nivel del consumidor final, el objetivo es ser su mejor opción de tiendas de conveniencia.¿Cómo piensan conquistar al consumidor?

Acabamos de abrir nuestra primera tienda en San Borja, bajo un nuevo formato y concepto, que marca un hito para la compañía y para el mercado peruano. Esta no solo tiene un diseño diferente, elegante y acogedor que te invita a recorrerla y quedarte, sino también nuevas divisiones con un mayor surtido de productos que apuntan a crear nuevos hábitos de consumo y a generar mayor tráfico y un ticket promedio más elevado.¿A qué se refiere con crear nuevos hábitos de consumo?

En la nueva tienda tenemos una amplia zona de cafetería y una panadería propia, además de una mayor oferta de productos gourmet y comida preparada, entre otras propuestas, que permitirán a las familias o a un grupo de amigos desayunar, almorzar o tomar un café de granos selectos, lo cual antes era impensable.¿Cuánto tiempo les tomó desarrollar este nuevo concepto y cuánto han invertido?

Alrededor de dos años. Mientras que a nivel de inversión, US$450.000 aproximadamente, esto implicó el equipamiento, implementación y construcción, porque tuvimos que tumbar la infraestructura de la tienda anterior. Este local es el más grande de la red de Viva con un área total de 330 m2; mientras que el ?showroom? pasó de 110 m2 a más de 230 m2.¿Este nuevo concepto será adoptado en toda la red de Viva?

Sí, el formato ha sido creado para nuevas tiendas y para las ya existentes, las cuales serán remodeladas o adaptadas. Este proceso se concretará por etapas en un plazo de 24 meses en todo el país. En provincias empezaremos por Piura, Chiclayo, Arequipa y Trujillo, probablemente.¿A cuánto ascenderá la inversión para el cambio de todas sus tiendas?

Alrededor de S/.15 millones.¿Cuántos locales tiene...

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