Marca Perú resalta por cultura, pero le falta consolidarse

Por Claudia PaanPese a que desde el 2011 el Gobierno continúa trabajando para posicionar al Perú como un destino importante en turismo, inversiones y exportaciones, nuestra marca país (el valor intangible de la reputación e imagen) no ha logrado consolidarse.Según el Índice de Marca País de la consultora Futurebrand, el Perú ocupa el puesto 49 dentro de las 75 naciones medidas.Gustavo Koniszczer, su director general para Latinoamérica, comenta que nuestro país es visto por los encuestados como un Estado con experiencia gracias a la buena percepción que se tiene en cultura e historia (donde ocupa el quinto puesto) y turismo (39).Pero todavía hay puntos en los que hay desventaja, por ejemplo, en aspectos como calidad de vida (lugar 74) y potencial de negocios (65).Por estas deficiencias el Perú es una de las naciones de la medición que no son consideradas como marca país. Es más, los encuestados piensan que no tenemos una marca con potencial a futuro.Trabajo integral Estas deficiencias en la reputación de nuestro país nos ponen en desventaja competitiva frente a otros mercados. Aunque Koniszczer resalta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR