Marca Perú y una mirada más allá de la gastronomía

AutorStephanía Palomino Melgar

Hablar del Perú era solo pensar en Machu Picchu y en la gastronomía. Sin embargo, aunque los conceptos son buenos, la marca país ha ido ampliando su propuesta y en esa línea presentó su nueva campaña “Maletas del Perú” y a sus nuevos embajadores.

Según Benjamín Edwards, socio fundador de Tribal 121, encargada de la campaña para Promperú, “uno de los buques insignia (de la marca Perú) es la comida, el deporte también está ganando terreno, así como la moda”.

Agrega que lo que buscan con estos nuevos embajadores (ver la lista) es abrirse hacia otros sectores, no solo lo gastronómico. “Los embajadores representan la diversificación de los valores de las marcas”.

La campaña se refuerza con la presencia de estos líderes de opinión, pues ellos recibirán una maleta con el diseño de algún destino turístico peruano, de esta manera la promoción será de manera natural, mientras ellos realizan sus viajes de rutina.

Actores, diseñadores, chefs, deportistas, forman parte de la paleta de embajadores de la marca, y estratégica mente las maletas se convierten en puntos de difusión de la marca Perú.

¿Silenciosa?

Aunque una temporada la percepción de muchos sobre la comunicación de la marca país, en especial la marca Perú, era de que esta se había tornado silenciosa, en su momento Edwards sostuvo que esto respondía a un tema de coyuntura.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva...

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