La marca más exitosa en Facebook durante el 2012

Por Julio Pérez Luna. Periodista

Interacción. Una práctica que hace años era muy difícil entre una marca y la gente, pero que hoy es cosa de todos los días gracias a Internet y, por supuesto, las redes sociales. Desde su aparición, estas se convirtieron en un terreno que las marcas trabajaron para conquistar un poco a ciegas. Sin embargo, hoy algunas han creado estrategias exitosas. Y el caso más importante del último año en el Perú es el de Movistar.

Según el estudio ?Las marcas peruanas con mejor desempeño en Facebook 2012?, realizado por la consultora digital Futuro Labs, Movistar es la que más seguidores tiene en nuestro país (más de 1,4 millones) y la que mayor promedio de interacción tuvo durante el año pasado: 33.627 en el indicador People Talking About This (PTAT), que significa gente hablando de esto.

¿Cómo llegaron a estas cifras? Según el gerente de Marca, Publicidad y Patrocinios de Telefónica, Luis Eduardo Garvan, Movistar comenzó el 2012 con 270 mil ?likes? y el incremento se debe a que decidieron profundizar la relación con su público. ?Cambiamos la estrategia. Escuchamos más a nuestros seguidores y por eso no tenemos un contenido rígido, sino que varía de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR