La marca que más atrae

La diseñadora de joyas Alexandra Temple ha logrado conseguir nuevos clientes, gracias a que obtuvo la licencia para usar la marca Perú en su papelería, en su publicidad y en sus redes sociales. Ella participó en una feria organizada por la embajada de Estados Unidos y los compradores extranjeros que reconocían la marca Perú se mostraban más interesados en sus productos.

?La marca es cada vez más reconocida y te da cierto respaldo; es más fácil cerrar la venta con alguien que recién te conoce?, dice Temple.

PERÚ SÍ VENDEUna empresa puede obtener dos tipos de licencia de la marca Perú: la licencia institucional (que permite a la empresa usar el logo en su web, redes sociales, publicidad, papeles impresos, etc.) y la licencia de uso en productos. En este caso se autoriza para que las empresas incluyan el logo en sus productos.

Esta licencia se obtiene de manera gratuita, pero hay que cumplir ciertos requisitos y llenar un formulario en www.peru.info. Por ejemplo, un requisito es que más del 50% del costo de producción sea de procedencia peruana. ?Evaluamos si la empresa es formal y si sus productos son de buena calidad?, dice Carmen Julia García, coordinadora de gestión de la marca Perú.

De acuerdo con un estudio de mercado desarrollado para Prom-Perú, esta marca genera una alta intención de compra. Por ejemplo, un 74% de encuestados dijo que seguramente compraría un producto asociado a la marca...

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