Empresas mantendrán dinamismo de lanzamientos de productos en el 2014

La desaceleración del consumo interno parece no desalentar a las empresas locales, ni desinflar sus planes de inversión para los siguientes meses.Es así que para el próximo año estas mantendrán el dinamismo de sus lanzamientos de productos y servicios en el 2014, estimó Fredy Alvarado Rosillo, director de la Escuela Profesional de Márketing de la Universidad de San Martín de Porres.En efecto, el 43% de empresarios asociados a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que en los próximos seis meses presentará al mercado un nuevo producto o servicio, según un sondeo de opinión realizado por el mencionado gremio.No obstante, Alvarado dijo que estas responden a actividades que seguramente ya tenían en agenda, pues desde el desarrollo de un nuevo producto o servicio hasta su comercialización puede tomar más de dos años y medio. ?Lanzar un producto no es tarea fácil, requiere que se detecte la necesidad, la facilidad de producción, entre otros aspectos?, afirmó Alvarado.La encuesta además indica que el 33,08% seguirá manteniendo su misma oferta, mientras que apenas el 0,38% dijo que retirará algunos productos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR