Mayoría de madres peruanas son jóvenes, trabajan y no están casadas

Por Claudia PaanEn los últimos años cada vez son más las mamás que, además de encargarse de las labores domésticas, trabajan fuera de casa. Según un estudio de la consultora Global Research Marketing (GRM), de una base de 300 entrevistadas, el 41% se dedica a ambas actividades. Pero no solo eso. La consultora revela que la mayoría de las mamás son menores de 35 años(62%) y no están casadas (56%). Giuliana Reyna, gerenta general de GRM, comenta que de este último grupo, el 40% son convivientes.?Se está viendo un cambio de comportamiento en las mamás de hoy. Algunas empresas están comenzando a dirigir sus mensajes y estrategias a ellas?, remarca Reyna.Para Fidel la Riva, gerente general de Kantar Worldpanel, todavía el peso de las madres tradicionales es muy fuerte (según su base son el 50%). Y la comunicación de las empresas está muy orientada a ellas.?Somos, en ese sentido, de los más tradicionales dentro de Latinoamérica. Hay otros países, como Argentina, donde sí hay un mensaje disruptivo hacia las mujeres modernas?, explica.¿Por qué no se habla a estas consumidoras? El especialista considera que el hecho de que las empresas no se atrevan a hacerlo se debe a que, en buena parte, los consumidores seguimos siendo tradicionales. Pese a ello, así como ocurre con las opciones de compra, el perfil comienza a cambiar.El regalo perfecto

Global Research Marketing estima que este año el 66% de los peruanos dará algún regalo por el Día de la Madre. En promedio se gastaría S/.196 en regalos y otros gastos.En cuanto a los presentes, la mayoría de madres de los niveles socioeconómicos C y D esperan recibir un electrodoméstico. Caso contrario es el de las mamás del NSE A y B, quienes no quieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR