Se invirtió más de un millón de dólares en promocionar palta local en EE.UU.

El Perú destinó el año pasado más de un millón de dólares a la promoción del consumo de palta peruana en los mercados estadounidenses, informó el presidente del Peruvian Avocado Commission, Carlos Enrique Camet. El monto es parte del fondo creado en base a la legislación estadounidense de un autogravamen equivalente a cinco centavos de dólar por cada kilo de palta hass que ingresa a ese mercado. Este fondo es recaudado y distribuido por el Hass Avocado Board, que a su vez realiza un trabajo de márketing genérico de consumo de palta en dicho país.El focoEl mencionado presupuesto se destinó en un 30% a la promoción de nuestra palta en la costa noroeste de EE.UU., y el otro 70%, en la costa este, explicó Camet.En especial, comentó que se hicieron degustaciones en puntos de venta y que se utilizó la imagen de Machu Picchu para que el consumidor identifique la procedencia de la palta.?Se busca identificar a la palta con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR