Más de 20 inversionistas de fuera miran la región

"La región andina está atrayendo mucho interés. Antes los grandes inversionistas inmobiliarios se enfocaban en Brasil, pero ahora están buscando mercados emergentes en América Latina y creen que el Perú y Colombia son buenas alternativas”. Así lo aseguró Tim Gifford, vicepresidente senior de Mercados Capitales para América Latina de la consultora inmobiliaria CBRE.

Asimismo, aseguró que más de 20 grupos de inversionistas institucionales de Norteamérica y Europa están interesados en invertir en América Latina, específicamente en los sectores de oficinas, ‘retail’ y hoteles. "En los últimos meses he estado en contacto con muchos fondos canadienses y estadounidenses que quieren entrar a la región andina”, reveló.

Christian Charre, vicepresidente senior de Hoteles de CBRE, aseguró que dentro de los próximos 12 o 18 meses se concretarán varias inversiones de cadenas de hoteles de lujo en Lima.

El año pasado, las transacciones inmobiliarias en la región ascendieron a US$12.700 millones. El 69% de estas se concentraron en Brasil, el 28% en México, el 2% en Chile y apenas el 0,09% en el Perú. En el 2011, las transacciones inmobiliarias alcanzaron los US$11.900 millones.

Según explicó Gifford a este Diario, los grandes inversionistas internacionales ven con buenos ojos que el Perú tenga grado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR