Máquinas en línea

Por Julio Escalante RojasComprar una computadora puede parecerse a ir a la farmacia y pedir una pastilla para el dolor de cabeza. Diego Benavides, gerente de Márketing de HP, dice que el cliente va al punto de venta buscando que le den asesoría y por eso el vendedor juega un rol fundamental. Si hay gente a la que le va bien con una marca de computadoras, una inversión más pensada que otras, seguramente la volverá a comprar.Quizá por eso, como en los resultados de años anteriores de esta encuesta, HP y Samsung mantienen el liderazgo como marcas de computadoras y laptops más recordadas, seguidas por Toshiba, Sony, LG, Lenovo y Apple, una marca conocida pero que pocos tienen. En uso es HP la que saca larga ventaja.Felipe Hughes, director de IT de Samsung, reconoce que el valor de la marca, que tiene muchas líneas desde electrodomésticos a smartphones, ha rebotado hacia su portafolio de cómputo. Espera que esto siga así, por eso próximamente lanzarán un producto que conecte el mundo Galaxy a las computadoras Samsung. ?En el Perú somos líderes en varias líneas, pero no en computadoras. Queremos dar un producto de valor, aportando nuevas categorías?. En general, el mercado apunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR