El lugar que nos corresponde

Por Juan Carlos Oblitas. Columnista

La semana pasada, escribí en mi columna habitual de los miércoles que merecíamos estar en el penúltimo lugar de la tabla. Mucha gente me ha preguntado al respecto y trataré de explicar por qué llego a esa conclusión.

Llevamos jugados 9 partidos y la constante en nuestra selección ha sido la irregularidad del equipo. Hemos tenido un par de buenos partidos, el primero contra Paraguay y el que se jugó con Argentina. Los demás han dejado mucho que desear. Quizá el primer tiempo en La Paz merecimos algo más, pero en el segundo tiempo Bolivia lo equiparó.

Markarián lleva poco más de dos años en el Perú y confió en un grupo de jugadores para armar su columna vertebral dentro del campo. Es una pena aceptarlo, pero estos referentes le han fallado. Es la realidad. Lo único que queda es cambiar el chip y seguramente el esquema en la formación del equipo.

Estamos en una situación delicada, no tenemos el mínimo margen de error. De acá al partido con Chile hay un buen tiempo que cae de perilla para replantear algunas cosas dentro del equipo. Pero acá también tenemos otro problema: sigo creyendo, por más que me quieran hacer ver otra cosa, que el universo de jugadores seleccionables que tenemos es mínimo. No debemos dejar de lado que la jerarquía es algo inherente a un jugador de selección y en eso tenemos un gran déficit.

La última doble fecha jugada en las Eliminatorias ha sido un golpe muy duro, pues lo que muchos esperaban, mínimo 4 puntos, se transformó en 1. Sigo pensando que hubo un error de cálculo; para mí, el partido contra Bolivia, a pesar de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR