Locos por ti

Por Elkin Sotelo

La leyenda nació el 10 de setiembre del 2008 en la acción en la que dejó diminuto a Sebastián Battaglia y el centro que terminó en el gol de Johan Fano para empatarle a Argentina ?escena decorada además con emotiva narración?; fue el momento en que el ?Loco? adquirió por decreto popular el título de celebridad y lo asumió a su manera.

¿Cuánto sabemos en realidad de Juan Manuel Vargas? Mucho o nada, según convenga. Por ejemplo, su antecesor en el puesto Percy Olivares opina que el apelativo de ?Loco? le hace mal, ?se la cree y asume un rol equivocado?. Pero contra ello nada se puede hacer; su carácter es natural y en la Copa América de Argentina (primera vez concentrado cerca de un mes) era el único que salía del hotel de Mendoza para firmar autógrafos, pero también para ir a la esquina a comprar chicles porque decía: ?no puedo estar encerrado?, aunque la orden haya sido contraria.

LOCO BUENOEs un tipazo. Nunca se olvida de la labor social que le corresponde como ídolo del pueblo y como profesional exitoso del fútbol en Europa. Hace poco regaló una camioneta a los niños del hogar San Camilo, por ejemplo, una dádiva impactante. Así gana carisma y cada una de sus travesuras (como propinarle golpes a Advíncula o dejar mal parado a un periodista chileno) es celebrada por la prensa como una nueva ocurrencia, un nuevo ?hit?.

Hasta ahí todos ?happy?.

El lunes 3 de octubre el preparador físico Gonzalo Barreiro enviaba un mensaje directo: ?a las familias de los jugadores, no los comprometan a reuniones, los muchachos tienen que descansar?.

El problema es que a Vargas no le agrada la idea de estar quieto y abusa de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR