Localidades rurales de 21 regiones tendrán agua potable

Ministerio de Vivienda anuncia 427 proyectos para este año

Se invertirán más de 671 millones de soles en beneficio de más de 276,000 peruanos.

Más de 276,000 millones de peruanos de localidades rurales en 21 regiones del país pronto contarán con agua potable y desague.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), anunció que invertirá más de 671 millones de soles en la ejecución de 427 proyectos de agua potable y saneamiento en este año.

Los proyectos integrales de agua y saneamiento contarán con Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), con ello se promoverá la mejora de los hábitos de higiene, así como la disminución de enfermedades diarreicas, especialmente en niños y niñas menores de cinco años.

Los proyectos se realizán mediante las modalidades de transferencia de recursos económicos a los gobiernos locales, por contrata y núcleo ejecutor.

Modernización de EPS

Aproximadamente medio millón de familias serán beneficiadas con la modernización de los servicios de agua potable y saneamiento que brindan las EPS Emapacopsa, Sedacusco, Sedapar, EPS Barranca, Emapa Huaral y Emapa Huacho. Se prevén invertir 660 millones de soles (200 millones de dólares), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos que residen en el área de cobertura de estas EPS. Se busca lograr que la población se beneficie con más hroas del servicio de agua potable.

Modalidades

De los 427 proyectos programados, 83 serán ejecutados por la modalidad de contrata por el Programa Nacional de Saneamiento Rural, con una inversión total de 422...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR