El bolero llora con Pedrito Otiniano

Asolo dos semanas de lamentar la partida del maestro de la guitarra Carlos Hayre, otra sensible pérdida pone de luto a la música nacional. Pedro Otiniano Chiesa, conocido en el ambiente artístico como Pedrito Otiniano, falleció ayer en la unidad de cuidados intensivos del hospital Guillermo Almenara, en donde se encontraba internado desde hacía más de cuatro meses debido a la diabetes e insuficiencia coronaria crónica que padecía.

?Nadie merecía sufrir tanto. Mi papá estuvo internado cuatro meses, en estado de coma?, manifestó su hijo, Pedro Martín Otiniano. ?Mi papá ahora está en el cielo. Quiero que lo recuerden como un gran hombre?, agregó.

De acuerdo con un comunicado emitido por Essalud, el estado de ?El Ruiseñor del Amor? se agravó al presentar una falla orgánica múltiple. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos de emergencia, no resistió. Recibía ventilación mecánica. ?No sabíamos cuánto iba a durar en ese estado. Teníamos la esperanza de que se recuperara, pero tuvo un grave problema neurológico. Es una pena?, señaló Cecilio Zamora, su médico de cabecera.

Los restos de Pedrito Otiniano son velados desde ayer en la sala de ceremonias de la sede central del Ministerio de Cultura, en el Museo de la Nación. Este recinto también vio partir a su compañero y amigo Lucho Barrios y a grandes del criollismo como Arturo ?Zambo? Cavero.

Talento con historiaLa historia del intérprete de temas como ?Cinco centavitos?, ?Ay, cariño? y ?Gotitas de dolor? comenzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR