'Se la lleva el City'

Por Elkin Sotelo C.Todavía son memorables los reportajes a Nolberto Solano en Inglaterra. Fue el peruano que abrió las puertas a Europa para que otros de su generación tengan aceptación. Ñol generó excelentes comentarios siempre en Newcastle. Jugó 10 años en la Premier League y aunque no levantó el trofeo, se mantuvo en un nivel admirable siendo sudamericano, ya que en 1998 todavía no eran muchos los jugadores de esta parte del continente que llegaban al fútbol inglés.Solano pasa sus últimos días en Lima, porque está próximo a viajar a Canadá para dirigir al Toronto. Los sábados prende la tele muy temprano y está pendiente de la Premier como si estuviese en actividad. Por ello, tiene base para hablar de los que ahora pugnan por llevarse el título.¿Te produce nostalgia ver la Premier?

Seguro, cuando uno deja de jugar pasa un tiempo para que te acostumbres a nuevas rutinas. Pero ser entrenador también tiene sus cosas lindas, estamos para volcar toda la experiencia ahora.¿Newcastle dejó de ser protagonista?

Tuvo altibajos. Espero que en la próxima campaña suba de puesto.¿Quién se lleva este año el título en Inglaterra?

Mira que está difícil pronosticarlo a esta altura; hay 4 equipos que tienen opción (Liverpool, Chelsea, Manchester City y Arsenal). Lo normal era que el campeonato se defina entre dos en mi época, pero esto de ahora lo hace más entretenido. ¿Tienes un favorito?

Por tener dos partidos pendientes, el Manchester City tiene la primera opción. Pero yo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR