?Ya hemos llegado a la mesa, el reto será quedarnos?

Por Claudia PaanPeriodistaEl 2014 fue un año muy activo para San Fernando. A fin de convertirse en una transnacional de alimentos y dejar de depender de un commodity como el pollo, la firma de la familia Ikeda incursionó en cuatro nuevas categorías. Y hoy ya está viendo los frutos. Eliot Chahuán, su gerente general, evalúa estos proyectos y comenta los planes y metas a futuro. y#8212;-Uno de los grandes pasos de la empresa el año pasado fue la compra de 5Cina y su incursión en el mercado de comida preparada. ¿Cómo ha sido esta experiencia? Positiva. El buen recibimiento que ha tenido la marca ha llevado a que ampliemos el portafolio en menos de un año. Incluiremos cinco nuevas variedades con las que manejaremos once en total. Además, vamos a iniciar su exportación en el último trimestre del año. Estamos en todo el proceso para obtener los permisos. y#8212;-¿Qué países tienen en la mira? Tenemos varios pedidos, pero comenzaremos con Chile y Colombia, a donde llegaremos con distribuidores y autoservicios este año. La idea es ingresar básicamente con platos peruanos. En una segunda etapa iremos a Venezuela y Estados Unidos. y#8212;-¿La capacidad actual de su planta les va a permitir llevar adelante este proyecto?Sí. Entre finales del año pasado y este hemos invertido US$200 mil para ampliar nuestra planta en Chorrillos. y#8212;-El año pasado mencionaron sus intenciones de exportar sus enlatados de pollo. ¿Ese proyecto todavía sigue en pie? Lo estamos viendo. El mismo mercado nos lo pide, sobre todo las variedades peruanas. Es un ?mix? que queremos hacer.y#8212;-¿Hasta el momento cómo está caminando este negocio? Venimos avanzando a buen ritmo. El año pasado crecimos 100% frente al 2013. Estamos viendo sacar más productos este 2015. Algunos serán en la línea de trozados. y#8212;-Pero el éxito que vienen teniendo con este portafolio ha llamado a nuevos jugadores a la categoría como Redondos y A1. ¿Qué harán para hacer frente a la mayor competencia? Estamos acostumbrados a competir. El gran secreto es ofrecer productos de calidad e innovar constantemente. Esta creatividad y la preferencia del ama de casa nos van a ayudar a ganar el partido. y#8212;-Anunciaron su interés de contar con un parque industrial para el crecimiento de estos nuevos negocios y el desarrollo de otros. ¿Cómo va avanzando este proyecto? Lo estamos revisando. Hemos pensado instalar este centro en Huaral, ya que trabajar desde Lima es cada vez más complicado. Vamos a ver si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR