?Litrazo?, la apuesta de Pilsen para volverse más accesible

Por claudia inga martínez

Desde hace unas semanas, se ha vuelto común encontrar en bares y bodegas el llamado ?litrazo? de Pilsen Callao, marca de Backus, subsidiaria de AB InBev.El nuevo formato de litro de Pilsen ha llegado para potenciar el consumo de la marca, sobre todo, enfocándose en grupos grandes, comenta Cecilia Mircin, gerenta de la marca Pilsen. ?Es una presentación que se caracteriza por rendir mucho más y que tiene un precio asequible (S/6,50, como precio sugerido). Lo que queremos es que la mayor cantidad de consumidores pueda acceder a la marca y no migre a otras?, explica la ejecutiva.Si bien cuenta que ya pensaban desarrollar este formato de mayor volumen para la marca desde antes del reajuste al Impuesto al Consumo (ISC) ?que se anunció en junio pasado y que generó que la compañía elevara los precios de sus cervezas Pilsen, Cusqueña y Cristal en 10%, con excepción de las presentaciones de litro? Mircin precisa que el lanzamiento se ha dado en un contexto bastante oportuno y que ayudará en aumentar la penetración de la marca.CoberturaA nivel de canales, el ?litrazo? se encuentra ya en bares, bodegas, bodega-bares y otros espacios de consumo tradicional. No obstante, la ejecutiva puntualiza que aún no se encuentra a escala nacional.?Estamos avanzando con la cobertura, que se focalizará en los mercados más fuertes para Pilsen como Lima, Trujillo, Chimbote y Ayacucho. A final de año ya la habremos completado?, sostiene la ejecutiva, quien además asegura que el precio de este formato se mantendrá sin cambios.No...

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