Lima volvió a encontrarse?con el Señor de los Milagros

Trompetas y tambores hacen retumbar la iglesia de Las Nazarenas frente a la abarrotada Av. Tacna. Cientos de fieles se emocionan. Saben que es la señal para el inicio del primer recorrido del Cristo Moreno, que muchos esperaron desde las 5 a.m.

El reloj indica el mediodía y el Cristo de Pachacamilla ha salido entre palomas blancas, cantos, aplausos y miles de plegarias, un verdadero ejemplo de devoción por la celebración religiosa más importante de Lima.

Es terriblemente difícil no emocionarse ante centenares de devotos con rostros marcados por las lágrimas que ruegan al Señor que los alivie de algún mal, que piden protección para sus familiares o elevan las manos como intentando acariciar el rostro color ébano de la imagen.

?Lloro porque el Cristo me hizo el milagro, me salvó la vida?, dijo Elena Muñoz (52), quien aseguró que los médicos la desahuciaron tras una mala cesárea a los 22 años.

El Señor de los Milagros recorrió las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Callao. A su paso los fieles arrojaban desde los techos globos y flores como ofrenda.

El Cristo Moreno llegó a la Catedral de Lima entrada la noche. De allí partirá hoy a las 12.00 m. para un nuevo recorrido, que lo llevará de regreso a la iglesia de Las Nazarenas.

VÍA CRUCISLos 600 policías y los 180 serenos no fueron suficientes para controlar la inmensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR