Licores de alta gama crecen a un ritmo de 10%

AutorLeslie Salas Oblitas

El mercado de licores y destilados premium es cada vez más grande, al igual que la variedad y profundidad de la oferta. Así, mientras el sector en general crece a un ritmo de 5%, en promedio, el segmento de alta gama duplica esta tasa (10%). "Los peruanos están optando por bebidas de mayor costo y calidad", asegura Antonio Castro, organizador junto con Anita Almendáriz del 'Alta Gama Liquorfest'.

Asegura que, en el mundo de los licores, la categoría que más ha avanzado (en oferta e importancia) es el whisky de lujo. Esta ha registra un incremento cercano al 20% en los últimos tres años. "Antes el whisky de referencia era el de 18 años, ahora es el de 25 años", anota. En tanto, el whisky en general ha crecido por encima del 5% anual en los últimos 10 años.

Otro de los licores de moda, comenta Castro, es el gin. En los últimos dos años ha superado el 18% de crecimiento anual. "El año pasado se vendieron 17.000 cajas, este año la cifra debe superar las 20.000 cajas o quizá más", prevé.

Recuerda, incluso, que hace tres años solo se comercializaban en el país tres marcas de gin premium y ahora son más de 36.

El ejecutivo señala que la oferta de licores como el ron también se ha sofisticado; no en vano hoy marcas peruanas destinadas antes para la exportación se están comercializando también en el mercado local. Este es el caso del ron Millonario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR