Leyes de bancarrota en Estados Unidos: Aliento al empresariado y a la toma de riesgos

AutorNathalie Martin

A diferencia de lo que ocurre en muchos otros países, en Estados Unidos el fracaso en los negocios no es algo que se considera negativamente. En efecto, las leyes de Estados Unidos para la bancarrota han sido estructuradas de manera que sirven para alentar a quienes fracasan en los negocios, a empujarlos a que sigan intentando ser empresarios. "Si fracasa un negocio en Estados Unidos, la persona puede seguir su vida sin sentirse avergonzada o en la pobreza total", escribe la autora. "La capacidad de comenzar de nuevo es lo que hace que algunos estadounidenses estén dispuestos a correr riegos en los negocios, lo cual puede ser bueno para la economía general".

Estados Unidos depende mucho del uso del crédito, tanto por individuos como por empresas para impulsar su economía. El país tiene también leyes de bancarrota indulgentes para proteger a los individuos y empresas si quedan insolventes financieramente. Como tales, estas leyes apoyan al capitalismo y al crecimiento de la pequeña empresa al alentar a la gente a tomar riesgos de negocios.

Para las personas hay dos tipos principales de bancarrota:

.Un tipo, conocido como Capítulo 7, le permite a la persona con problemas financieros "descargar" - o ser perdonadas - la mayoría de las deudas por las cuales no se haya dado una garantía. Esta clase de bancarrota no ayuda a la persona a ponerse al día con deudas garantizadas, en las cuales el prestatario ha comprometido alguna clase de fianza real, como una propiedad.

.El segundo tipo, conocido como Capítulo 13, permite a la persona con problemas financieros saldar una porción de sus deudas por medio de un plan de pagos que se extiende de tres a cinco años. Al final del período, sobre la base de que el deudor ha contribuido todo su ingreso disponible al pago del plan, se perdona el resto de las deudas. Este tipo se puede usar para saldar deudas garantizadas vencidas y por lo tanto retener la propiedad que se había puesto como garantía.

La ley es diferente para las empresas. Algunas pueden seguir en actividad bajo el Capítulo 11 mientras reorganizan sus deudas. Por lo tanto, a diferencia de la mayoría de los sistemas de bancarrota en el mundo, las leyes estadounidenses permiten a una compañía en bancarrota que siga operando, con la misma gerencia, mientras trata de reestructurar sus deudas. En otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR