La ?U? no levanta cabeza: perdió 2-1 ante la San Martín

Por Miguel Villegas

El partido tenía otro nombre, otro equipo, otro ganador. Era la ?U? de Horacio Calcaterra hasta el minuto 89. Porque esa camiseta, ese número ?10? de la ?U? pesa cien kilos y entonces uno lo ve a él y parece que no fueran tan así, parece que llevara bividí. Pero era así hasta el minuto 89. Ahí saltó Christian Ramos ?otra vez? y un encuentro que era 1-0 lo puso él 2-1. Triunfo de la San Martín impecable desde la definición. Tuvo cuatro claras, marcó dos.

El partido, hay que decirlo también, tenía otro nombre, otro equipo, otro ganador, hasta los descuentos, en que una falta de Miguel Ximénez contra Cuevita destapó una bronca que incluyó a utileros, comando técnico, jugadores, titulares y suplentes. Primero fue el Puma y su manazo a Perea, luego Butrón y su búsqueda del ?Chino? para chocar. Lindo partido el de anoche en el Monumental, feo, horrible final.

EL PARTIDONo es de ahora lo de Calcaterra. El argentino que acaba de cumplir 23 años en apenas cuatro meses ha conectado con el perfil que exige el hincha de la ?U?. No solo juega y hace jugar, también hace goles. No solo se recuesta detrás del punta sino que en partidos como el de anoche, cuando el papel dice que el rival es superior, va, marca, presiona, se tira al suelo. Y corre cincuenta metros y se cae y se levanta solo para generar un pase gol. Es gol de Ampuero pero hay que ver cómo lo abrazan a él. Se llama Horacio pero hay que ver cómo se va la gente preguntándose por Gustavo, Gustavo Grondona. Recordándolo tanto a él.

Vistos hombre por hombre, San Martín tenía que ganarlo 10-0. Esa es la ventaja, esa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR