El león dormido

El mejor futbolista del mundo se aburre muy rápido. Lionel Messi no mira series de televisión ni compra boletos para el cine. El argentino solo acelera el paso del tiempo cuando es acompañado por un balón (su mejor amigo). La curiosidad y persistencia del periodista argentino Leonardo Faccio fueron premiadas con un perfil logrado y completo, un trazo fino donde se dibujan los rasgos más escondidos de la personalidad del jugador del Barcelona.

Después de un encuentro con Messi y de más de cien entrevistas con las personas más cercanas a Lio, Faccio retrató a un futbolista tímido y distraído que solo se divierte jugando al fútbol o en una sesión de Play Station. Messi solo piensa en el balompié en tiempo real (y en mundo virtual). Le gusta la competencia y, sobre todo, ganar. Ganarlo todo. En un escenario sin duelos ni retos constantes, Messi se aburre y prefiere irse a dormir. Porque, como dice en el libro: ?durmiendo nadie se aburre?.

DORMIR PARA CRECEREn el libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR