LAN concentra sus esfuerzos en mejorar nivel de vida de los niños

Quien haya tenido la oportunidad de tomar un vuelo nacional de LAN en los últimos meses seguro que se acuerda de que, diez minutos antes de aterrizar, una ?hostess? se paseó entre los pasajeros para recoger la voluntad pecuniaria de cada uno de ellos en favor de los niños pobres.

Aunque el motor para ayudar a otros se basa en la caridad de los pasajeros, lo cierto es que con eso LAN ha podido extender el campo de acción del programa Tu Ayuda para el Cambio que desde el 2008 ejecuta en alianza con Unicef.

?Decidimos concentrar nuestras actividades de responsabilidad social en favor de la infancia, pues creemos que es la mejor manera de contribuir con el desarrollo económico, ético y social del país?, dice Michael Patzl, gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú.

De hecho, el año pasado LAN logró recaudar US$ 250.000 gracias al aporte voluntario de los pasajeros que va directamente a los fondos destinados para el programa Tu Ayuda para el Cambio. Esto se complementó con un aporte financiero de LAN con el objetivo de mejorar la nutrición de niños y niñas y reducir la incidencia de muertes maternas en 18 distritos de extrema pobreza en Apurímac, Cusco, Ucayali y Loreto.

El programa ha mostrado avances al promover que las madres acudan a los controles prenatales, así como un aumento en los servicios de salud con el apoyo de las autoridades, las postas médicas y los municipios de cada distrito. Por ejemplo, en la microrred Grau, en Apurímac, se ha reportado una reducción de la desnutrición crónica de 45,2% en el 2008 a 35,8% en el 2010.

Además, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR