Presidente regional de Lambayeque exigirá a Odebrecht culminar obras

Por Wilfredo Sandoval. Corresponsal

CHICLAYO. La constructora brasileña Odebrecht suspendió desde el sábado pasado la excavación del túnel que permitirá pasar a través de los Andes parte de las aguas del río Huancabamba, desde los valles de Cajamarca hacia la costa de Lambayeque.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, declaró que en las próximas horas enviará un documento mediante el cual exigirá a la Concesionaria Trasvase Olmos (de propiedad de Odebrecht) que reanude los trabajos de perforación del túnel trasandino.

La empresa ha condicionado la culminación del túnel a que el Estado le reconozca los gastos extra en los que ha tenido que incurrir debido a algunos derrumbes producidos durante las excavaciones.

Según Acuña, el contrato suscrito no establece el pago de un perjuicio económico de US$ 71,7 millones, tal como exige Odebrecht.

Consultados al respecto, la empresa brasileña envió a este Diario un pronunciamiento en el que confirma la suspensión de las obras.

?El Concesionario ha suspendido la ejecución de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos ante la ausencia de pronunciamiento sobre el perjuicio económico financiero en el plazo que fue pactado para el 8 de agosto. Razón por la cual, y con conocimiento de las partes, se paralizaron las obras el sábado 13 de agosto?, se indica.

?Con relación a los trabajadores que forman parte de la ejecución de las obras, el tratamiento a cada uno de ellos respeta sus derechos laborales de acuerdo a la legislación vigente, considerando la situación actual de las obras, referida a la etapa de conclusión de la misma?, culmina el pronunciamiento.

FALTA ESTUDIOLas autoridades de Lambayeque ya estaban enteradas de la posición de la empresa. Por eso, antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR