Sector de lácteos requiere invertir en vacas y tierras

"Si no se planea adecuadamente la producción que se requiere a futuro, el Perú tendrá déficit de leche y se tendrán que importar miles de toneladas”, advierte Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL).

En la actualidad, el Perú consume en total dos millones de toneladas de lácteos. Según el gremio industrial, el mercado interno requerirá tres millones de toneladas para el 2020.

Esto significará contar con 150 mil nuevas vacas, por un valor de US$300 millones, y de 114 mil hectáreas nuevas dedicadas a pasturas: el equivalente a tres proyectos Olmos, según el gremio.

El estimado de inversión total requerida por el sector en cultivos, ganadería e industria es de US$2 mil millones.

Disponibilidad

"Si se desea garantizar que el sector lácteo crezca a un ritmo que permita mayor productividad, rentabilidad y mejores precios e innovación para el consumidor, dependemos de factores como la disponibilidad de tierras para la ganadería lechera”, sostuvo el dirigente gremial.

Dijo que existe preocupación entre los asociados del gremio por recientes reportes que dan cuenta de la baja en la producción en el rubro.

Piskulich se refiere al reporte de Scotiabank que da cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR