Kunstmann llegará a bares y restaurantes

Por claudia inga martínez

los primeros tres meses de ventas en el Perú han sido claves para que Kunstmann, empresa productora de cerveza artesanal chilena, decida ejecutar la segunda etapa de su plan: llegar a las cartas de bares, hoteles y restaurantes peruanos, objetivo que concretarán en el 2020.Algunos de los restaurantes donde estarán presentes serán Puerto Máncora, El Mercado, Costanera 700 y la tienda Flora y Fauna, donde colocarán entre una y tres variedades de las bebidas de la marca.Los oriundos de Valdivia, al sur de Chile, tienen como principal canal de distribución al supermercado Wong, del ?holding? Cencosud, Tottus y Plaza Vea, y planean llegar a más supermercados a nivel nacional en el corto plazo, comenta Alejandro Kunstmann, gerente comercial de la cervecería y miembro de la segunda generación de la empresa familiar.En esta primera fase de introducción al mercado, la marca busca dar a conocer sus 11 variedades de cerveza ?entre las que destacan Torobayo y Lager? por lo que Kunstmann afirma que no persigue liderar el segmento, sino que busca potenciar la categoría de cervezas artesanales.?Esperamos posicionar nuestra familia de variedades en al menos dos años y colocarnos como actores en la primera línea de cervezas especiales?, afirma.En cuanto a formatos, la empresa chilena, con 30 años en el mercado sureño, evalúa la llegada de una de sus especialidades en latas de 470 mililitros, para el próximo año.Hasta el momento, sostiene Kunstmann, las ventas de la cervecería aquí han superado sus pronósticos iniciales, por lo que proyecta que cerrarán este año con la venta de 500 hectolitros en el mercado peruano.¿producción local?De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR