Keiko, sacrifícate

Por Fernando Vivas. Periodista

La lectura de la última encuesta de Ipsos Apoyo que empata a Toledo con Castañeda (ambos con 42%) en un posible escenario de segunda vuelta, pero le da amplia ventaja al primero sobre Keiko (48% versus 36%) en otro escenario permite adivinar una nueva y soterrada campaña: la de los simpatizantes comunes de Castañeda y Keiko para alentar a uno a que ponga orden en su campaña (que anda caótica) y a la otra a que se sacrifique en aras del triunfo final de una agenda conservadora.

¿Quiénes son esos simpatizantes? ¿Cuál es esa agenda? Pues la Iglesia Católica, sectores politizados de las Fuerzas Armadas, nostálgicos del fujimontesinismo, el presidente García y parte del Apra van a tratar de forzar ese endose entre el tercero (18%) y la segunda (22%), según Apoyo.

La agenda común es rechazar el matrimonio gay y el aborto despenalizado, mantener prerrogativas militares, cerrar las puertas de la administración pública a los ?caviares?, prolongar el presidencialismo autoritario frente a una imperiosa reforma del Estado.

No pienso que Toledo encarne todo lo contrario en cada ítem, ni lo veo como la luz frente a las tinieblas del oscurantismo, pero ha planteado el debate sobre temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR