Keiko llevaría solo 0,6% a Ollanta

Casi, casi, hay un empate. De acuerdo con la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IOP-PUCP), la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tendría una intención de voto del 50,3%, mientras que su contrincante de Gana Perú, Ollanta Humala, alcanzaría el 49,7% de los votos válidos.

Para el IOP-PUCP, muy poco han cambiado las tendencias electorales en las últimas semanas, pues a inicios de mayo, cuando hicieron su encuesta inmediata anterior, Humala tenía 50,1%, y Fujimori alcanzaba el 49,9%.

Este sondeo también evidencia que Keiko Fujimori tiene un mayor respaldo entre las mujeres (48% del total de las entrevistadas, mientras que el 35% votará por Humala) y en el sector socioeconómico A/B (la candidata alcanza 54% de intención de voto, mientras que el líder de Gana Perú llega al 32%).

Humala, en cambio, es fuerte entre las personas mayores de 45 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR