Junglas modernas.

Curiosa carrera la que se ha iniciado. La meta es la Municipalidad Provincial de Lima. La antesala de Palacio de Gobierno, decían los antiguos. Andrade, Bedoya, Barrantes y Belmont, entre otros, descubrieron que era mentira.

Los corredores en esta ocasión son livianos. Castañeda va por una reelección, que parece relativamente fácil: escaleras y zanjones lo pueden mantener en el sillón de Nicolás de Rivera porque se hizo fama de eficiente. Si gana sería el premio consuelo para Unidad Nacional, que lo mantuvo amarrado para que no huya como le ocurrió con sus electores en abril pasado.

A falta de un político o un gerente, el partido de Gobierno lleva a un sheriff. ¿Porque Lima es el viejo oeste y la rodean los indios? La captura de Guzmán, en la que tuvo algún papel, es su capital. Creemos que no alcanza. Lo conservador en esta elección, y Lima lo fue en la segunda vuelta, es votar por el actual alcalde.

El humalismo ensaya su mejor cara. Gonzalo García le dio el rostro técnico y amable en la elección nacional. Ahora, en otro escenario y en el medio que les fue más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR